POLICIALES

CORDOBA: FPA DESMANTELÓ UNA BANDA NARCO E INCAUTÓ COCAINA Y MARIHUANA EN BARRIO AMPLIACIÓN PRIMERO DE MAYO. SEIS DETENIDOS

Escuchar la nota

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal y con diversas denuncias al 0800-888-8080, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una banda narco, detuvieron a seis sujetos (uno menor), cerraron dos puntos de venta e incautaron una importante cantidad de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos fueron desarrollados sobre Manzana 9 de barrio Primero de Mayo. Ambas viviendas (puntos de venta) se encontraban a escasos metros de las canchas de fútbol de Villa Las Tablitas y del Polideportivo IPV. En total se detuvieron a cinco narcomenudistas y secuestraron 1.891 dosis de marihuana y 302 de cocaína, cuatro balanzas digitales y elementos de interés para la causa.

Por otra parte, un menor de edad (16) estaba en uno de los domicilios allanados y emprendió rápidamente la fuga. A los pocos metros se le dio alcance y tras el palpado correspondiente, se logró el secuestro de varias dosis de cocaína, un arma de fuego 9 milímetro, un cargador metálico, 13 cartuchos y su motocicleta. El mismo quedó aprehendido por Tenencia de Arma de Fuego.

Para destacar, en ambos domicilios comercializaban los distintos tipos de estupefacientes a menores de edad.

Intervinieron las Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico del Primer y Tercer Turno de la ciudad de Córdoba. Ambas ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.