POPULARES

La angustia de Catherine Fulop por los terremotos en Venezuela: cómo está su familia

Escuchar la nota

Catherine Fulop expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa Venezuela tras los fuertes terremotos que afectaron al país y dejaron un escenario de destrucción. En diálogo con La mañana de Lape (América TV), la actriz contó cómo vivieron las últimas horas sus seres queridos y reveló que, si bien su familia se encuentra a salvo, el miedo y la incertidumbre son parte del día a día.

«Mi familia por suerte está bien. La verdad ha sido una noticia devastadora y muy dura para todos. Agradezco que mi familia esté bien«, comenzó diciendo la conductora, visiblemente conmovida por la tragedia que golpea a su país natal.

En ese sentido, explicó que sus sobrinas debieron abandonar sus departamentos por temor a nuevos movimientos sísmicos. «Mis sobrinas andan con miedo porque viven en edificios. Anoche no durmieron en su casa sino que se fueron a la casa de mi mamá, que presenta algunas grietas. Es duro y va a ser duro para todo el país. Es una tragedia… es súper triste… Espero que podamos salir adelante«, expresó.

Catherine Fulop habló tras los terribles terremotos que azotaron a Venezuela.

Cómo está la casa de su mamá

Fulop también se refirió a la vivienda de su madre, donde aparecieron daños tras los movimientos sísmicos. «Sí, hay unas grietas… Parece que se hicieron con el movimiento. Imaginate igual que la casa de mi mamá la tiene desde que yo tenía 10 años… Es viejita«, relató.

Luego recordó que su madre atraviesa un momento delicado de salud. «Mi mamá ha pasado por un momento muy importante en este tiempo… Esperemos que no sea tan grave«, dijo con preocupación.

Los derrumbes y colapsos más severos se concentran en las regiones de Caracas, Miranda, La Guaira, Falcón y Carabobo.

El pedido de ayuda para Venezuela

Durante la entrevista, la actriz destacó el trabajo que realizan los equipos de emergencia en medio de la catástrofe y pidió colaboración internacional.

«La gente está trabajando de verdad… Defensa Civil está trabajando con las manos porque no hay maquinarias. Ojalá otros gobiernos puedan ayudar«, sostuvo. Además, contó que todavía no logró comunicarse con todos sus familiares: «Sé que mi familia está bien, pero todavía no pude llamar a mis primas que están en lugares bien afectados«.

En paralelo, explicó que utilizó sus redes sociales para colaborar con la difusión de campañas solidarias. Según contó, compartió desde su cuenta de Instagram enlaces a organizaciones y sitios seguros para que quienes puedan realizar donaciones colaboren con los damnificados.

Consultada sobre la posibilidad de traer a su madre a la Argentina para alejarla de la emergencia, Fulop fue contundente al explicar por qué esa alternativa no es viable.

«No es opción. Mi mamá acaba de cumplir 90. Está muy frágil, está recién operada. Es imposible traer a una persona tan frágil«, afirmó.

Acerca del devastador doble sismo, expertos explicaron que «se trató de terremotos tectónicos de gran magnitud y foco superficial».

Mientras las autoridades continúan con los operativos de asistencia y búsqueda en las zonas afectadas, la actriz mantiene contacto permanente con sus familiares y acompaña desde la distancia a un país que atraviesa una de las situaciones más difíciles de los últimos años.